COMPARTAMOS LA FIESTA DEL YAMOR EN UNIDAD

Sclgo. Mario Conejo Maldonado
ALCALDE DEL CANTÓN OTAVALO
PRESIDENTE DE HONOR YAMOR 2019

El trabajo es alegría, es sinónimo de vida. Todo trabajo es una siembra y los frutos la cosecha. El Yamor es la chicha que se ha convertido en espacio y tiempo para celebrar al trabajo, la alegría y la vida de todo un pueblo en permanente crecimiento.

Este año, retomemos al Yamor en su esencia, que sea la chicha convocante de la unidad entre todos sin distingo, kichwas y mestizos orgullosos de sus culturas, de los símbolos que nos unen y en los que nos identificamos porque somos un pueblo que busca superar las diferencias y anteponer el respeto y las similitudes. Somos un pueblo que se desarrolla y madura como sociedad. El Yamor nos da el más claro ejemplo de nuestra identidad, los diversos granos del maíz, nacidos en sementeras diferentes se cocinan unidos y germinan juntos el dulce líquido que año tras año, generación tras generación ha sido la chicha con que familias enteras festeja el reencuentro, la amistad y el amor.

Que el Yamor 2019 sea más alegre que nunca, como municipio no hemos escatimado esfuerzo ni respaldo alguno para las nuevas iniciativas que serán parte de la fiesta.

Por nuestra parte queremos renovar el compromiso de continuar rindiendo homenaje a Otavalo y su gente con trabajo honesto y que sea la fiesta del Yamor el momento en que todos los otavaleños nos felicitemos por todo lo que vamos construyendo en unidad.

Queridos amigos, otavaleños ausentes que regresan a la tierra, turistas nacionales y extranjeros, Otavalo y quienes aquí nos quedamos les abrimos los brazos para recibirles con la misma amistad de toda la vida y con el abrazo cariñoso brindar juntos con el Yamor 2019 y unirnos en un solo grito:

¡VIVA OTAVALO, VIVA EL YAMOR!

EL YAMOR ABRE LAS PUERTAS DE OTAVALO AL MUNDO

Con la responsabilidad de mis años y mi generación, y atenta a las corrientes de evolución de nuestras sociedades que caminan hacia la inclusión y respeto profundo, acepté este hermoso reto de liderar a un gran grupo de otavaleños para trabajar en la organización de la fiesta del Yamor.

Han sido días duros y difíciles porque hemos tenido que trabajar contra el tiempo, cuidando todos los detalles para que esta fiesta sea el orgullo de un pueblo unido en sus diferencias, de un pueblo que respeta a sus hombres y mujeres y que se sienten orgullosos de sus símbolos, los mismos que nos unen porque venimos de una misma vertiente.

La fiesta del Yamor, vive ahora en nuevos tiempos, evolucionada pero fortalecida para ahondar en la unidad de su gente, trabajando incansablemente para superar nuestras naturales diferencias y ser ese gran pueblo unido y orgulloso.

Tengo un compromiso con mi vida como otavaleña, y es el entregar lo mejor de mis esfuerzos. tengo un compromiso con la juventud y las generaciones nuevas de hacer una fiesta para todos. Especial atención tendremos con nuestros hermanos con discapacidad, a ellos brindaremos toda facilidad y comodidad para que disfruten de lo que hemos preparado con cariño. Solo el trabajo en unidad hará posible que logremos los objetivos propuestos.

Quiero agradecer a mi equipo de trabajo del Comité de Fiestas Yamor 2019, a los auspiciantes de cada uno de los programas oficiales, al amigo alcalde por su respaldo permanente. A mis compañeros trabajadores municipales y a mi familia que han sido parte de esta ilusión compartida.

Somos un gran pueblo que en el Yamor encuentra el tiempo preciso para cosechar el fruto de su trabajo y agradecer la vida.

Lic. Maricruz Navarro
DIRECTORA EJECUTIVA DEL YAMOR 2019

CONCEJALA DE OTAVALO

Comité Ejecutivo de la Fiesta del Yamor 2019
La organización de las festividades del Yamor es planificada para que la ciudadanía otavaleña disfrute de grandes espectáculos.

La fiesta más alegre, en la ciudad más amable del país.

Comments are closed.